A no celebrar reuniones familiares durante época decembrina, para evitar contagios y hasta decesos a causa de la Covid-19, es el llamado del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
A partir de ayer Tlaxcala ingresó al naranja del semáforo epidemiológico, por lo que el mandatario estatal solicitó que en Navidad y Año Nuevo sean restringidas todo tipo de reuniones, pues dijo que es mejor sacrificar las convivencias familiares en estas fechas, que en enero tener personas enfermas o trágicamente hasta decesos.
A través de redes sociales señaló que en invierno hay mayor riesgo de contraer Covid-19, pues dijo que es una época en la que el virus es más contagioso, de ahí la importancia de no relajar las medidas sanitarias individuales que, aunque son sencillas, son muy efectivas, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, no tocarse los ojos, nariz ni la boca y hablarse de lejos.
Agregó que en invierno hay mayor riesgo de contraer Covid-19 al ser el momento en el que es más posible que las personas se enfermen de las vías respiratorias, y porque es cuando hay gripe y hay influenza.
Anunció que sumado a ello el gobierno estatal que encabeza seguirá tomando medidas para cuidar a los tlaxcaltecas, y que en las próximas semanas informará sobre nuevas medidas necesarias para contener las cadenas de contagio en invierno.
Indicó que si bien en algunos lugares del mundo ya hay vacunas contra esa enfermedad, en México únicamente el Gobierno Federal es el autorizado para poder comprarlas y que pasarán muchos meses antes de que en Tlaxcala puedan disponer de ellas, por eso, el llamado a la ciudadanía es a cuidarse.
Recordó que Tlaxcala sido un ejemplo en el país en la contención la pandemia, y pidió a la ciudadanía hacer lo propio para que seguir así
"Un abrazo con todo afecto a ustedes y a sus familias, y mis mejores deseos de armonía y felicidad en este fin de año y siempre" dijo.
Continúa leyendo: