El delegado estatal con funciones de presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe eficientar los recursos con los que cuenta para garantizar el desarrollo de la consulta para la revocación de mandato, y no solicitar la asignación de más recursos.
Enfatizó que lamentablemente estamos viendo que la autoridad electoral a nivel nacional se mal acostumbró al dispendio de recursos, no quieren redistribuir su gasto, eficientarlo, evitar las dobles funcionalidades y los salarios onerosos.
García Lozano consideró que el INE debe reorganizarse para que exista un correcto funcionamiento de este tipo de ejercicios democráticos, además de administrar de manera honesta, correcta y transparente las actividades tendientes a lograr la democracia plena en el país.
Continúa leyendo: ➡️ Sector educativo de Tlaxcala, único estado con propuesta contra la violencia de género
Debido a las solicitudes que ha hecho el órgano electoral para que se les destinen más de cinco mil millones de pesos para realizar todo el proceso para la consulta de revocación de mandato, el dirigente partidista consideró que hay sesgos políticos y personales de quienes hoy representan a las instituciones electorales.
Añadió que ha habido en todo momento obstáculos, pretextos y supuestos impedimentos que buscan simplemente obstaculizar los ejercicios de esta democracia.
No dejes de leer: ➡️ Resienten familias tlaxcaltecas aumento de precios
Explicó que desde está etapa para la recabación de firmas, que concluye el próximo 25 de diciembre han existido una serie de trabas, al pretender que solo se hiciera con una aplicación, pues dijo que no todos los territorios del país cuentan con acceso a internet o con celulares.
Llamo a la autoridad a cumplir con su obligación y a ser responsables al momento de verificar las firmas de la ciudadanía, al referir que por ahí hay muchas voces que alertan sobre cómo van a validar las firmas.
Más información: ➡️ Alumnos, al 100 % en escuelas: Sepe
García Lozano planteó que no están asumiendo su deber moral e institucionalidad, por lo que consideran que no son confiables en este momento.
De acuerdo con el avance a nivel nacional registrado por el INE, en Tlaxcala solo tres mil 112 ciudadanos han apoyado la propuesta de que se haga una consulta de revocación de mandato. Para que sea válida la petición en la entidad se necesita el apoyo de poco más de 28 mil personas.
Te puede interesar: ➡️ “No les voy a fallar”, destaca Lorena Cuéllar al repasar logros en primeros 100 días de gobierno
No dejes de leer ⬇️