Líderes partidistas que integran la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” convocaron al electorado de los 60 municipios de la entidad a salir a votar en forma masiva y sin intimidaciones el próximo domingo 6 de junio, a favor de Lorena Cuéllar Cisneros.
En voz del coordinador general de la coalición, Homero Meneses Hernández, los dirigentes advirtieron que en los próximos días la alianza del “PRIANRD” desplegará una campaña de “propaganda sucia” para tratar de atemorizar a las y los tlaxcaltecas.
En la última rueda de prensa de la fase proselitista, afirmaron que el PRI y sus aliados “se ven perdidos” y la única manera de intentar remontar es generar esa “guerra negra” e insistir en la compra de votos con despenas y tarjetas.
Sin embargo, recordó que “eso ya es considerado un delito grave y sin derecho a fianza para quien lo ejecute.
Acompañado de los líderes estatales del PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, también se pronunciaron por la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, junto con las policías estatales y municipales, para salvaguardar al electorado y que con tranquilidad salga a votar, pero sobre todo a apelar a la conciencia social, la responsabilidad cívica y al voto masivo en favor de la paz y de la reconciliación.
Por otro lado, Homero Meneses y los dirigentes partidistas insistieron en llamar al voto lineal y masivo por cada uno de los partidos, para poder lograr un triunfo contundente por la gubernatura del Estado y el resto de cargos de elección popular.
Estimó que la coalición “Juntos Haremos Historia” o los partidos que la integran en lo particular, van a ganar los 20 municipios de mayor rentabilidad electoral, los otros 15 de mediana rentabilidad, los 15 distritos locales y los tres federales, e incluso algunos municipios pequeños; “no me estoy en engolosinando, pero así están los números”.
Finalmente, denunció una vez más la movilización de servidores públicos de diferentes niveles al cierre de campaña de la candidata prianista al Gobierno del Estado, Anabell Ávalos, en la ciudad de Apizaco, a costa de abandonar sus actividades en hospitales y oficinas de primera necesidad, lo que corrobora la intentona de una elección de Estado por parte del Ejecutivo local, “pero estamos preparados para todo eso y no lo vamos a permitir”.
Continúa leyendo: