En conferencia de prensa el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, anunció que pidió licencia temporal al cargo que desempeña, para sumarse al proyecto de Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que esta decisión fue derivada de una invitación personal para trabajar en el proceso de elección interna de su partido.
Refirió que su separación de la dependencia estatal no deja endeble a la institución, pues solo será por un periodo de 60 días como máximo que se ausente de sus funciones.
Dijo que el encargado lo tendrá que definir el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez
Referente a su trabajo señaló que están los temas caminando los procesos que está realizando la Oficialía Mayor para la adquisición de las placas y temas cotidianos en el caso del servicio colectivo y de taxis.
En torno a la renovación de la dirigencia nacional del PRI, detalló que esto es una oportunidad para llevar a cabo una profunda transformación qué parta de un diagnóstico real de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.
Señaló que es tiempo de un ejercicio de unidad y de democracia al interior del instituto político y revalorar la función de los militantes y simpatizantes del PRI.
Señaló que el PRI no está muerto, requiere una cirugía mayor, requiere profundizar en un trabajo hasta las bases para que a partir de ahí se reconstruya.
ADICIONAL
- Su licencia al cargo podría concluir el próximo 25 de junio fecha en la que se decidirá la procedencia de los candidatos en el proceso interno.
También puedes leer: