Durante la Misa Crismal de Jueves Santo, día en el que los presbíteros renovaron sus promesas, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los sacerdotes a ser ejemplo de Jesús.
Desde la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, habló de replicar las acciones como lavar los pies a los demás y el anteponer siempre la caridad pastoral, pues ello les ayudará a encontrar el vínculo de la perfección sacerdotal que reduce a unidad su vida y su actividad.
No te pierdas: ➡️ Conoce los templos y edificios que son riqueza monumental de Tlaxcala
Antes de la bendición de los Óleos de los Catecúmenos, de los Óleos de los Enfermos y la consagración del Crisma, el máximo jerarca de la Iglesia católica recordó la vivencia de dos años difíciles y adversos, pero destacó que en ese tiempo los sacerdotes no abandonaron a sus comunidades.
Aunque nos imaginamos lo que la pandemias nos traería, vivimos y sufrimos desconcierto, soledad, enfermedad, fallecimientos, carencias e incertidumbre, dijo ante todos los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️ Conoce "Jalneneltitlan", sitio para disfrutar la Naturaleza en Tizatlán, Tlaxcala
Durante la homilía, rememoró que en la emergencia sanitaria algunos sacerdote fueron llamados a la presencia de Dios y a "ellos nuevamente les agradecemos su fraternidad y su entrega pastoral en nuestra Diócesis".
Agregó que ante el fondo oscuro de la pandemia ha surgido un tiempo de gracia, que las falsas seguridades que la feligresía había construido se derrumbaron, pero que este tiempo difícil no les ha ayudado a retomar su mirada en Jesús.
Lee también: ➡️Destina UATx 80 % de presupuesto a salarios; recibió 844 millones de pesos
Reunidos en la iglesia madre de la Diócesis de Tlaxcala, dijo que la renovación de las promesas sacerdotales va unida al rito de la bendición de los Santos Óleos que manifiestan en los sacramentos de la iglesia la unción del espíritu Santo.
Más información: ➡️ Partículas ambientales en Tlaxcala no amenazan salud humana
Salcedo Aquino añadió que la celebración eucarística de Jueves Santo ilumina la identidad de pastores de los sacerdotes, y ahí, agradeció a los sacerdotes por seguir a Jesús y por la presencia discreta y acción pastoral en las comunidades durante la emergencia sanitaria.
Al ser una celebración con presencia restringida para evitar contagios por Covid-19, los feligreses fueron participes desde afuera de Catedral.
Te puede interesar: ➡️ Busca IMSS-Bienestar mejorar salud pública de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️