Durante la ceremonia de ordenación de 10 presbíteros, el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, instó a los nuevos sacerdotes a vivir su vocación sacerdotal y no ser simples obreros que reciben un salario.
En la homilía llevada a cabo en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Ocotlán, ubicado en Yauhquemehcan, les solicitó a los neosacerdotes vivir la profunda convicción del amor del Padre, porque -aclaró- solo de esa manera podrán transmitir el amor a sus ovejas.
Advirtió que de lo contrario se convertirán únicamente en asalariados y que el Ministerio Sacerdotal quedará reducido a ser unos simples obreros que reciben un pago.
Por eso, insistió en que deben vivir su vocación sacerdotal como pastores de Dios, libres ante las cosas y de las personas.
En lo que fue también la celebración por el primer aniversario de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, destacó la labor de los laicos formadores de sacerdotes, y de las personas y bienhechores que llevan a cabo acciones para la formación de los nuevos presbíteros.
Ante los nuevos presbíteros, familiares de los ungidos, sacerdotes, religiosas y fieles, Salcedo Aquino dijo que los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, que ahora son patrimonio de la Iglesia Universal, deben ser ejemplo a seguir para los nuevos presbíteros, y para la niñez y juventud del mundo.
"De hoy en adelante ustedes no se pertenecen, ya pertenecen al pueblo de Dios... ahora todo el tiempo es para sus ovejas y para sus comunidades", expresó.
Tras la homilía de la primera ordenación de sacerdotes que hizo como máximo jerarca de la Iglesia Católica en Tlaxcala, llevó a cabo la liturgia y el rito de ordenación.
En su oportunidad, el recién ungido sacerdote, Óscar Sánchez Carreño, habló a nombre del resto de los neosacerdotes para agradecer la compañía de sus familias y de los sacerdotes durante su formación.
Ahí, aseveró que el servicio sacerdotal es muy amplio para describir todas sus características que engloba, pero que lo ejerce una persona para dar a las que más lo necesitan.
LOS NUEVOS SACERDOTES
- *Alejandro Delgado López
- *Alfredo Moreno Garibaldi
- *Andrés Juárez Pérez
- *Bulmaro Águila Tecuapacho
- *Jorge Pluma Solano
- *Juan Carlos Viveros Rodríguez
- *Octavio Sánchez Rodríguez
- *Óscar Sánchez Carreño
- *Pánfilo Cruz
- *Víctor Romero Díaz
ENTÉRATE
Es la primera ordenación de sacerdotes que realiza el Obispo Julio César Salcedo Aquino en Tlaxcala y la primera ocasión que en la Diócesis de Tlaxcala son ordenados 10 sacerdotes de manera conjunta.
AHORA LEE