El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, hizo un llamado a la feligresía para ayudar al prójimo a poder transitar la crisis que ha ocasionado la emergencia sanitaria a causa de Covid-19.
Durante la homilía de ayer, desde la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el máximo jerarca de la Iglesia católica en la entidad solicitó a los fieles ser motivo de la presencia de Dios para muchas personas, y ayudarlos a transitar la pandemia con esperanza, con una palabra, con actitudes, con la presencia y con detalles, de la misma forma que han recibido la ayuda.
“Necesitamos ayudar a muchas personas a levantar las miradas y a readaptar rutinas, a tener esperanza, a poder hacer oración por nuestro pueblo, por nuestras familias, por todos aquellos que sabemos que han sufrido o que están sufriendo las consecuencias de esta emergencia sanitaria”, expresó.
Dijo que en este tiempo de emergencia sanitaria que todavía se padece, las personas necesitan renovar su confianza en el Señor porque la entrada a su historia de dolor, de sufrimiento, de la muerte y de fallecimiento pide eso.
“Jesús nos invita constantemente a la confianza, pues nunca la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y la muerte tiene la última palabra como lo vemos en este texto, solo la misericordia, y está claro en este texto del Evangelio que la misericordia de Dios tiene la última palabra”, añadió.
Sostuvo que, a través del Evangelio, es posible que la feligresía ilumine su caminar ante la emergencia sanitaria que vive y que ha provocado dolor, sufrimiento y muertes, así como la soledad, la tristeza, las pérdidas de trabajo y tantos aspectos que han padecido.
“En nuestra historia Jesús entra y Jesús se hace presente y nos dice ánimo, ten confianza, y con nuestra fe nos puede salvar”, indicó. Al retomar las palabras del Papa Francisco, el Obispo comentó que los sacramentos no son solamente para los buenos sino para todos, también para los pecadores, para que se puedan acercar a Dios.
“Buscamos a Dios porque Él quiere encontrar a todos sus hijos y aunque fallemos y volvamos a fallar y a recaer, necesitamos la gracia de Dios”, expresó.
Continúa leyendo: