Durante la primera Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, instituida por el Papa Francisco en conmemoración de los Santos Joaquín y Ana, el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, hizo un llamado para reconocer a los adultos mayores y las aportaciones que realizan a la sociedad.
Destacó que la emergencia sanitaria a golpeado la vida de todos, pero los mayores han recibido un trato más duro por la reclusión en sus hogares, por lo que pidió a las familias a prestar especial atención y cuidado a los adultos mayores, quienes durante la pandemia han tenido que resguardarse para evitar ser susceptibles a contagios
Al considerar que los adultos mayores deben ser reconocidos como portadores de una gran herencia, la de los sueños para construir un futuro promisorio, la memoria como herramienta de construcción de un mundo más humano y que a través de sus oraciones buscan la protección del mundo.
Lee también: Disminuye 30 % el ingreso al Seminario de Tlaxcala
Destacó que en los pueblos de Tlaxcala, los adultos mayores poseen una gran riqueza humana y espiritual de la cual las generaciones más jóvenes deberán aprender, por lo que convocó a manifestar la cercanía con este sector de la población para constituirse como una gran familia.
Muchos de nuestros adultos mayores tienen un corazón joven, que siempre animan a los demás a transitar en la vida, pero sobre todo en las situaciones de crisis como la contingencia sanitaria que actualmente atravesamos, sostuvo.
No dejes de leer: Tiene Diócesis de Tlaxcala 19 nuevos seminaristas
DECLARATORIA COMO PATRIMONIO CULTURAL
Durante la homilía de este 25 de julio, el Obispo de Tlaxcala, destacó que esta semana podría ser reconocido el exconvento de San Francisco catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción sea como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, tras la presentación e esta candidatura.
El clérigo destacó la importancia de obtener la denominación para este conjunto conventual franciscano y catedralicio, debido a la importancia histórica y al conservar fielmente su misión inicial.
Destacó que ha sido uno de los conjuntos que resalta por su obra evangelizadora de la Iglesia, iniciada por los frailes de San Francisco de Asís, además de conservar la autenticidad del diseño, de materiales de construcción, elementos decorativos y custodia de la primera evangelización en México.
Julio César Salcedo Aquino informó que esta semana el exconvento de San Francisco catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción podría ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco
Te puede interesar: ¡Viva Cristo Rey!, gritan fieles en el Cuatlapanga
No dejes de leer: