El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que es urgente ejecutar las propuestas de emergencia económica que plantea el instituto político, orientadas en ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que nadie pierda su trabajo.
Consideró irreal que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda crear dos millones de empleos nuevos, como dio a conocer en su informe trimestral, al sostener que contrario al mensaje que difundió, cifras revelan que en su primer año de gobierno se perdieron cerca de 350 mil empleos formales.
“Sin la responsabilidad de los gobiernos del PAN, la administración federal estaría entregando peores cuentas. Pues en 2019, el 36 % de los empleos totales a nivel nacional fueron generados por gobiernos encabezados por Acción Nacional”, destacó el dirigente.
En ese sentido, manifestó que algunas medidas a considerar son: posponer el pago de impuestos, otorgar un seguro de desempleo y cancelar obras inviables como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Asimismo, lamentó que, al paso de los meses, el Gobierno federal continúe sin un plan específico que respalde a los mexicanos ante los estragos del Covid-19 y la recesión económica por la que atraviesa el país.
José Temoltzin líder estatal del PAN
Exigimos que se anuncie un plan concreto y claro que atienda la crisis económica que se vive, que proteja los empleos de todos los ciudadanos y a las empresas sin importar el tamaño”
TE RECOMENDAMOS