La Dirección de Protección Civil de Tlaxcala hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la quema de pastizales y basura, sobre todo en terrenos baldíos, con el objetivo de disminuir el riesgo de incendios incontrolables cerca de viviendas, además de desastres ecológicos.
El titular de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo, señaló que este tipo de prácticas a campo abierto casi siempre se salen de control y ponen en riesgo la vida de las personas, principalmente en esta temporada donde los vientos pueden provocar la propagación del fuego y producir incendios de gran magnitud.
Mencionó que tan solo en lo que va del año la corporación a su cargo ha atendido cerca de 30 incendios, derivado de la quema de basura o pasto sin supervisión, de ahí la importancia de evitar llevar a cabo este tipo de prácticas.
Además, recomendó a la ciudadanía no arrojar colillas de cigarros encendidas, no tirar vidrios y mantener limpios los lotes para evitar incendios y contaminación, en caso de incurrir en estas acciones hacerlo de manera responsable y bajo supervisión.
Indicó que en caso de detectar estas situaciones, reportarlas a las autoridades, para prevenir hechos lamentables.
No dejes de leer: