Después de agradecer su respaldo para el fortalecimiento de obra pública y acciones de salud, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, pidió al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que envíe nuevamente una delegación de la policía estatal a la localidad de Atotonilco, pues la presencia de uniformados redujo significativamente los delitos.
El jefe del Ejecutivo estatal asistió al municipio con motivo de la puesta en marcha de acciones de la “Ruta por la salud”, así que ahí el munícipe hizo el planteamiento después der aceptar que la comuna ha recibido apoyo en materia de seguridad, obra pública y salud.
“Se avanzó en seguridad al enviar una delegación de la policía estatal en Atotonilco, pero le pido que de ser posible la siga enviando, pues redujeron los delitos, fue fundamental. En obra estamos cerrando muy bien, pues de dos a tres meses ha llegado a Ixtacuixtla más de 20 millones de pesos para el campo y para la construcción de un puente en Xocoyucan”, soltó.
Por otro lado, admitió que ese lugar ha padecido de falta de agua por más de 20 años, pero gracias al gobierno del estado, a partir de diciembre, la gente gozará del servicio, lo cual tuvo una inversión de casi ocho millones de pesos y ya tienen la perforación, la construcción de un pozo elevado y apenas recibieron la tubería para conectarse a la red general.
Por su lado, Mena Rodríguez comentó que “en mancuerna” se logran mejores resultados y dijo que a partir del presupuesto autorizado podrá atender las peticiones planteadas por Ixtacuixtla y el resto de municipios.
En materia de seguridad, se comprometió a redoblar la vigilancia y enviar más elementos a la comuna, para que exista mayor presencia policiaca y con ello evitar o prevenir delitos del fuero común.
NO DEJES DE LEER