La comparecencia de secretarios de estado y titulares de dependencias para responder a las dudas sobre la glosa del primer informe del Poder Ejecutivo no deber ser politizada, consideró Sergio González Hernández, secretario de Gobierno.
En entrevista, aclaró que el proceso de reuniones que ayer inició es para que los funcionarios que han sido llamados den una explicación más amplia de la información correspondiente a su área, y que ya fue incluida en el informe que la mandataria estatal entregó al Congreso local en diciembre pasado.
No dejes de leer:➡️Comparece titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala ante diputados
“Están convocados para ampliar la información sobre la glosa, que se trata de la ampliación de la información para disipar alguna duda que pudo haber quedado en lo que fue enviado al Congreso local, y que con la presencia de estos funcionarios los diputados locales tengan un mayor conocimiento de lo que ahí fue plasmado”, explicó.
Además, comentó que este proceso debe de ser una oportunidad para que los tlaxcaltecas conozcan de manera más amplia y profunda las acciones ejecutadas por el gobierno estatal durante los primeros 16 meses de administración.
“No se debe desaprovechar la posibilidad de que la gente de Tlaxcala sepa el esfuerzo que ha hecho la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para atender las distintas necesidades que hay en el estado”, sugirió.
Más información:➡️Gobierno estatal y federal, fortalecerán la atención a víctimas
Y aunque se dijo sabedor de que en esas reuniones, que son a puerta cerrada en Palacio Legislativo, habrá diversos cuestionamientos por parte de los parlamentarios, confió en que todo será desarrollado en un marco de respeto.
Comentó que si bien es un formato similar a los que tienen las comparecencias, pero con ciertas restricciones al ser a puerta cerrada, dijo que también es un ejercicio democrático y una facultad del Poder Legislativo que están haciendo valer los diputados.
Por otro lado, indicó que el Primer Informe de Gobierno es un documento público que en cualquier momento puede ser consultado por los tlaxcaltecas, y que los secretarios siempre estarán en la mejor disposición de ampliar la información que sea necesaria.