Como una medida para evitar futuras aglomeraciones en el complejo de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez, recomendó a los docentes que todavía cobran por cheque a que migren hacia el pago a través de tarjeta bancaria, a fin de que el trámite sea más rápido.
Sin embargo, esta petición se deberá realizar hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que tentativamente regresará la estructura educativa a las oficinas de la Uset por la alerta sanitaria nacio9nal por el Covid-19.
Lo anterior, debido a que ante la contingencia, el pago a través del cheque no sería lo más conveniente, pues el llamado es que todas las personas permanezcan en su domicilio y evitar aglomeraciones.
Ante esto, informó que son alrededor de dos mil maestros los que aun continúan con esta modalidad de cobro, a pesar de que en reiteradas ocasiones les han señalado las bondades de realizarlo a través de una tarjeta bancaria, más aun en esta contingencia sanitaria.
Reiteró el llamado para que tomen en cuenta esta medida, pues todavía faltan dos quincenas para que se cumpla el plazo dado por las autoridades de salud para tal vez regresar de manera paulatina a las actividades, mismas ocasiones que tendrán que asistir la dependencia a cobrar su cheque.
Continúa leyendo: