Por los niveles de inestabilidad en la calidad del aire, la Secretaría de Salud (Sesa) recomendó a la población extremar cuidados, especialmente en menores y adultos mayores, pues podrían padecer Infecciones Respiratorias Agudas.
El pasado martes, la Coordinación General de Ecología confirmó que a Tlaxcala le afecta una bruma formada por partículas suspendidas de polvo, polen, hollín y microgotas de agua.
La dependencia estatal señaló que entre dos y tres semanas durará esa condición que es originada por los incendios forestales, la actividad industrial, los vehículos automotores, las altas temperaturas, además de la falta de viento y lluvias.
Al respecto, el líder estatal del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Ernesto García Lara, aseguró que la Sesa reforzó la vigilancia en pacientes con diabetes, asma, los que tengan la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, entre otros.
Lo anterior, precisó, porque son vulnerables a presentar Infecciones Respiratorias Agudas por la baja calidad del aire.
La Sesa monitorea cada semana este padecimiento que está presente a lo largo del año, hasta el momento el comportamiento es normal en la temporada de calor, de acuerdo con nuestras proyecciones, aseveró.
El funcionario sugirió a la población en general acudir a los centros de salud en caso de presentar malestares por el medio ambiente y la contaminación, así como evitar actividades al aire libre.
Luego reconoció que el estado goza de buenos niveles de calidad del aire, lo que es benéfico para la población.
También puedes leer: