La síndico del municipio de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, pidió la intervención del Congreso local para solucionar una serie de diferencias que se viven al interior del ayuntamiento.
Mediante un oficio que presentó a los diputados locales, informó que el acalde Alfredo Valencia Muñoz obstaculiza su trabajo al negarse a dialogar sobre temas de interés para la comuna, además de no proporcionarle las herramientas básicas para su trabajo.
Relató que durante una sesión de cabildo propuso que todos aprobaran bajarse el sueldo, pero no lo avalaron, por el contrario, el munícipe solo ordenó la disminución de su salario.
Asimismo, acusó que al revisar las cuentas públicas del municipio encontró irregularidades, las cuales observó ante las instancias correspondientes.
En el oficio que giró, lamentó que varios integrantes de la comuna como regidores y el encargado jurídico del municipio se expresen mal de ella.
Por lo anterior, dijo que está dispuesta a dialogar para evitar problemas mayores en la demarcación.
EL DATO
- Maribel Muñoz informó que avisó a la Comisión de Asuntos Municipales, del Legislativo, de las diferencias al interior del ayuntamiento.