Pide UAT apoyo del Congreso por adeudo del gobierno estatal

Para que salde la deuda de 250 millones de pesos

DIANA RIVERA

  · jueves 15 de noviembre de 2018

El rector Luis Armando González Placencia dijo que, a pesar de la situación financiera, el trabajo académico y administrativo de la UAT no se ha detenido. Mizpah Zamora

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, adelantó que pedirá a los diputados locales que intervengan para que la administración estatal salde la deuda de 250 millones de pesos que tiene con la casa de estudios.

Sostuvo que en la medida en que tengan el presupuesto completo, la UAT tendría la capacidad de incrementar la matricula e infraestructura.

A pesar de la situación financiera, dijo que el trabajo académico y administrativo no se ha detenido para otorgar educación a la comunidad universitaria.

Igualmente, aseguró que buscará el acercamiento con los legisladores afecto de defender la propuesta del presupuesto para 2019 donde, aseguró, mantendrá el mismo monto del año pasado.

Por otro lado, con la entrada del nuevo gobierno federal, aseguró que espera que haya una estrecha relación para establecer una agenda de trabajo en común, luego de que fue anunciada la creación de 100 nuevas Universidades públicas, de manera que éstas trabajen en sinergia con las Instituciones de Educación Superior de los estados.

Sostuvo que la necesidad de que el gobierno y la Universidad trabajen juntos es imperiosa, por lo que el modelo educativo que opera la casa de estudios está pensado para vincularse con la comunidad, de tal forma que puede resultar atractivo para la nueva administración.

Agregó que el objetivo es proyectar a la Universidad para que juegue un rol importante en el país, es así que buscarán posicionar a la UAT en los primeros lugares, puesto que ese es el plan de desarrollo institucional.

PROYECTOS

El rector reveló que para el siguiente año pretenden consolidar proyectos de infraestructura, puesto que están por concluir las obras en proceso como el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro de Investigación Educativa.

TE PUEDE INTERESAR