Con pancartas en mano y acompañada de dos personas, la excolaboradora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Griselda Gracia Peña, solicitó a diputados locales su intervención para que el organismo autónomo pueda cubrir un laudo laboral por un monto de 2.5 millones de pesos, después de la resolución de un juicio de ocho años.
La quejosa señaló que el titular Víctor Manuel Cid del Prado Pineda ha argumentado la falta de recursos, por lo que pidió a los congresistas que puedan aprobar una ampliación presupuestaria para solventar el adeudo que tiene la CEDH con ella. Refirió que el titular la institución ha incumplido con la ejecutoria, por lo que no ha recibido los pagos correspondientes, que por acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se estableció que el pago se haría de manera calendarizada.
Señaló que el pasado 12 junio se hizo un depositó ante la Junta que solo cubrió el 1 % de lo que se le adeuda y posteriormente se fijarían fechas para cubrir la totalidad del laudo, antes del 21 de agosto, sin embargo, no se cumplió.
Ante la falta de seriedad del Ombudsman para atender la sentencia, Gracia Peña dijo que busca que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso local, Ana Bertha Mastranzo Corona, le brinde su apoyo para resolver el conflicto que enfrenta.
- Pese a compromiso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de hacer el pago en abonos ha incumplido, acusan
Continúa leyendo: