Los tlaxcaltecas deben confiar en la Guardia Nacional (GN) que desde su conformación oficial se sumó a las acciones para descender los delitos en la entidad, pidió el representante estatal de esta institución, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez.
Entrevistado después de asistir al banderazo del Operativo Coordinado Invierno 2019, el comandante reconoció que la población todavía no percibe la baja incidencia delictiva.
Pero sostuvo que la GN ha colaborado para que la entidad sea la segunda con menor número de delitos, tras la coordinación de esfuerzos de la federación y estado.
“Hemos logrado disminuir la delincuencia, mantenemos a Tlaxcala como el segundo con menor índice delictivo, pero nos falta que la población tenga el aprecio, perciben que no disminuye, pero sí. Confíen en nosotros, que nos apoyen donde vean a la Guardia Nacional nos proporcionen información que será útil para las labores de inteligencia”, mencionó.
Jonguitud Bermúdez refirió que la GN tiene 420 elementos en Tlaxcala, pertenecen al Ejército, por lo que dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de 25 de la Policía Federal.
“Somos el Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional, nos coordinamos con la Policía Federal en transición, y cooperar estrechamente con las autoridades de Tlaxcala”.
Continúa leyendo: