Ante la celebración de la Virgen de Guadalupe, el rector de Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, pidió a la gente respetar a los peregrinos que usan las carreteras para ir a la Basílica, ubicada en la capital del país.
Por la cantidad de procesiones, rogó porque se apoye a la gente, de tal manera que no sufran incidentes. “Somos realistas del apoyo a los peregrinos porque es un deseo de ir con fe, en las carreteras no podemos faltar el respeto y poner en peligro la vida de la gente, exhorto a que los cuidemos y moderar la velocidad”.
El padre Rojas abundó que el Seminario de Tlaxcala brinda hospedaje a una peregrinación procedente de Veracruz y a las que lo solicitan.
Informó que para este 12 de diciembre los seminaristas estarán apoyando en más de 50 celebraciones religiosas en diferentes lugares.
Como iglesia estaremos pendiente de que no pase nada con las peregrinaciones y que disfrutemos las fiestas de la Virgen de Guadalupe en armonía,
enfatizó. Posteriormente, llamó a que en la fiesta guadalupana y decembrinas exista un manejo responsable y seguro de la pirotecnia, esto para no poner en riesgo la vida de los asistentes.
Finalmente, expresó que las fechas decembrinas no deben estar llenas de excesos, por el contrario disfrutarse en familia.
Continúa leyendo: