Al dar la bienvenida a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 2001, remisos y mujeres voluntarias, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23 Zona Militar, les exhortó a ser leales a la bandera, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la institución presidencial, pero, sobre todo, al pueblo de México.
Acompañado de Víctor Manuel Román Solares, coordinador estatal de la Guardia Nacional, de Manuel Ramos Barrera, comandante del Primer Regimiento Mecanizado y de representantes de presidentes municipales, sostuvo que la lealtad es el cumplimiento de las leyes, de la fidelidad y del honor, al ser una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias adversas.
“Les pido que durante este año que cumplirán su Servicio Militar Nacional entiendan y asimilen los valores y virtudes que distinguen a quienes portan el uniforme de la Patria y, reitero, la palabra lealtad es un valor que la llevamos no nada más los integrantes de esta institución, sino quienes tienen el trabajo de estar o servir al pueblo de México”, enunció.
En el patio principal del Primer Regimiento Mecanizado de la 23 Zona Militar, en Panotla, recordó que este día es conmemorada la Marcha de la Lealtad, episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913 cuando los cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en columna de honor durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en la madrugada de ese mismo día.
El SMN será del ocho de febrero al cinco de diciembre. Hay 638 jóvenes conscriptos, de los cuales cuatro son mujeres.
TE RECOMENDAMOS