Representantes del Movimiento Antorcha Campesina de Tlaxcala se concentraron este día frente a Palacio de Gobierno, para solicitar a la Administración Estatal les otorgue apoyos alimenticios para sus agremiados.
Con pancartas en mano, un diminuto grupo de ese movimiento con agremiados de Tlaxcala, Panotla y Chiautempan, pidió al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, les otorgue despensas que les permitan enfrentar las afectaciones que dejó la pandemia de Covid-19.
Sergio Herrera, miembro del Movimiento Antorcha Campesina, explicó que se trata de una ayuda en favor de algunos de sus agremiados en la entidad (más de dos mil), que perdieron sus empleos, que sus centros de trabajo fueron cerrados o que por el momento no perciben un salario debido a la contingencia sanitaria que se vive.
Mencionó que a finales de abril remitieron diversos oficios al Gobierno Estatal para solicitar los apoyos, pero que a más de un mes de eso no han tenido ninguna respuesta.
Por el momento ya están atendiendo al dirigente estatal, José Orlando Isidro Ramos... él está platicando con algunas autoridades esperando alguna respuesta favorable, dijo.
Continúa leyendo: