Debido a que acusaron la intromisión del párroco de la Parroquia de Santa Inés, Elpidio Pérez Portilla y del alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, exaspirantes a la fiscalía de este templo, acompañados de un grupo de feligreses, acudieron la mañana de ayer al Obispado de Tlaxcala para exigir la anulación de la elección del pasado nueve de diciembre.
Lo anterior porque a decir de los quejosos, Pais Cebada se vio beneficiado con el apoyo de la comuna y del mismo párroco, además de que, sin sustento, mencionaron que el fiscal electo repartió despensas a los feligreses para obtener su apoyo.
Al respecto, José Genaro Gamboa Sánchez, uno de los perdedores, refirió que el pasado nueve de diciembre el candidato ganador cometió fraude.
“Por eso le pedimos al Obispado que nos solucione, pues queremos que se vaya abajo porque no se debe meter el Estado ni la Iglesia y esa es nuestra inconformidad, entonces queremos echar abajo la elección y luego solucionarlo”, explicó.
Además, indicó que por su intervención, también piden la destitución del sacerdote, pues al parecer fue determinante en la decisión que tomó la feligresía al mostrar su simpatía por José Luis Pais Cebada, por lo que exigieron desaloje el templo junto con su consejo.
Por otro lado, Leandro Hernández, otro exaspirante, aseguró que durante la votación se generaron muchas anomalías, pues “el presidente municipal obligó a los trabajadores de la presidencia a votar y que llevaran a 10 personas cada uno y, de no ser así, los despedirían”.
Finalmente, dijo que debido a esto ya no buscarán nuevas elecciones, pero sí que uno de los perdedores sea nombrado fiscal de unidad y asuma el cargo en lugar de José Luis Pais.
REFERENTE
En la elección del pasado nueve de diciembre, desde el conteo de la primera urna, Pais Cebada tomó amplia ventaja de tres a uno con relación a su más cercano perseguidor, Modesto Valentín Flores, diferencia que paulatinamente se amplió para llevarse el triunfo.
NO TE LO PIERDAS