Al tener la avenida Lerdo de Tejada doble sentido vehicular, vecinos de Zacatelco pidieron al alcalde Tomás Orea Albarrán que exista una mayor vigilancia de la zona y evite el estacionamiento de unidades que obstruyen el libre tránsito.
José Inés Carvente Flores, vecino de la Sección Primera, comentó que el orden es prioritario en el municipio, por lo que la autoridad debe actuar estrictamente para evitar que se haga costumbre el estacionar vehículos frente al zócalo.
Señaló que la zona del parador del cacao y venta de pan de fiesta tiene una mayor afluencia de personas, muchas de ellas visitantes, por lo que también debe cuidarse el equilibrio en su alrededor.
En Zacatelco, la vialidad durante los domingos es limitada en el centro de la población al cerrar el ayuntamiento el paso vehicular por la avenida Independencia y, con ello, generar el aumento de la movilidad en la avenida Lerdo de Tejada.
Por otro lado, vecinos de la avenida Libertad reportaron que continúan los problemas viales en esta arteria por el paso de transporte público y privado, los que se ven afectados al estacionarse vehículos en alguno de los costados.
Antonio Pérez López sostuvo que el ayuntamiento, a través de su coordinación de tránsito, debe tomar cartas en el asunto, ya que suele ocurrir en diferentes horarios que se bloquee el paso vehicular al no existir espacio para el paso en los dos sentidos por estar estacionadas las unidades e, incluso, en la esquina con Lerdo de Tejada hay una flotilla de motocicletas de una empresa que reduce el espacio y afecta el flujo.
VIALIDAD
Zacatelco, con el crecimiento poblacional, tiene mayor actividad en su tránsito interno, por lo que las calles y avenidas del primer cuadro presentan complicaciones en su flujo.
NO TE PIERDAS