Ciudadanos de Xaltocan pidieron al Congreso local la separación del cargo del primer regidor de ese ayuntamiento, Ignacio Vázquez Franquiz, en tanto que se resuelve su situación jurídica.
Este día, el grupo de inconformes acudió a la sesión de Cabildo abierta convocada por el presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador, pero a la plenaria no acudieron la totalidad de los regidores por lo que, al no haber quorum, no se llevó a cabo.
Sin embargo, los pobladores aprovecharon el momento para hacer algunas solicitudes al alcalde e informarle de la petición que hicieron a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local para que el regidor vinculado a proceso por su presunta participación en un asalto a un cuentahabiente, deje ese puesto y asuma su suplente.
Ahí, los ciudadanos reprobaron la actitud de los seis regidores del ayuntamiento que respaldaron el autónombramiento de Vázquez Franquiz como autoridad de Xaltocan, y también demandaron hacer una investigación al trabajo que han hecho en el municipio, pues aseguraron que los funcionarios públicos han desatendido sus obligaciones para las que fueron electos.
Además, lamentaron esas actitudes, pues mencionaron que con ello los regidores pusieron en riesgo la paz social y la estabilidad de Xaltocan.
SÍ HEMOS SESIONADO: ALCALDE
Antes, el munícipe rechazó que se haya ausentado por varios días y aunque reconoció que no solicitó permiso al Cabildo, defendió que las enfermedades no avisan, pero que pese a ello no ha descuidado su trabajo.
Aseveró que sí han habido plenarias de Cabildo, y como pruebas dijo que tiene las actas de las sesiones firmadas por los regidores.
Incluso, refutó todas las acusaciones vertidas en su contra y dejó entrever que detrás de eso hay intereses personales del primer regidor.