Un grupo de trabajadores suplentes adscritos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), solicitó al Congreso local su intervención para clarificar el proceso de asignación de un promedio de 300 plazas laborales, conflicto que vienen arrastrando desde hace un par de meses.
Un grupo de representantes se apostó al exterior del recinto Legislativo para exhortar a los congresistas, en su mayoría de la 4T, a combatir la corrupción, supuesta manipulación en la asignación de espacios y el hostigamiento laboral del que dijeron son objeto
Lee también: ➡️ Inicia vacunación contra la influenza, en Tlaxcala
Con mantas que colocaron en la reja principal, pidieron que el conflicto laboral que se ha suscitado sea abordado a la brevedad, por lo que entregaron un oficio para que sean atendidos por una comisión y expongan sus inconformidades, en caso de no obtener una respuesta pronta amagaron con emprender nuevas movilizaciones.
Los trabajadores suplentes y bajo contrato de diferentes unidades hospitalarias exigieron que se tome en cuenta al personal con mayor antigüedad a participar en los concursos de escalafón, y clarifiquen porque las plazas fueron otorgadas a familiares de miembros del SNTSA.
No te pierdas: ➡️ Histórico retorno a clases en la UATx
Durante la movilización, los representantes pidieron que las pláticas con los legisladores sean apegadas a derecho y con se caiga en actos de corrupción, toda vez que la actual líder sindical, Blanca Águila Lima, funge como diputada local.
El grupo mencionó que su exigencia obedece a que no ha sido respetada su antigüedad, pues cientos de trabajadores tienen de entre cinco y hasta 18 años de laborar en la dependencia y nunca han tenido la oportunidad de acceder a una base.
No dejes de leer: ➡️ Hay agua de pésima calidad en zona centro y oriente de Tlaxcala
Las comisiones de representantes fueron provenientes de los municipios de Santa Ana, San Pablo del Monte, Apizaco y Apetatitlán, quienes recalcaron que en caso de no encontrar respuesta a sus demandas podrán movilizarse en un par de semanas con la intención de que se erradique la corrupción al interior de la Secretaría de Salud.
Por otra parte, en demanda de garantizar la asignación de recursos para el sector agrícola en la entidad, el presidente del Consejo Estatal de Productores del Sistema Producto Amaranto, Perfecto Barrales Domínguez, se manifestó en el Congreso local.
Más información: ➡️ Vacunado contra Covid-19, el 91 % de población tlaxcalteca autorizada
A través de una misiva solicitó a los integrantes de la LXIV legislatura destinar mayores recursos económicos para este sector y con ello hacerle frente a problemáticas agudizadas con la pandemia.
- Los trabajadores entregaron un oficio para que sean atendidos por una comisión y expongan sus inconformidades, en caso de no obtener una respuesta pronta amagaron con emprender nuevas movilizaciones.
Te puede interesar: ➡️ Es el seguro voluntario una opción para familias: IMSS
No dejes de leer: