A través de redes sociales, colectivos e integrantes de organizaciones civiles han emprendido una campaña para que en Tlaxcala sea aprobado el matrimonio civil igualitario.
Con los hashtag #TlaxcalaDiverso y #SomosIguales, la campaña ¡Sí, acepto! busca incidir en la sociedad para que a la brevedad el Congreso local avale las reformas al Código Civil que permitan que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
Nosotrxs, Colectivo Mujer y Utopía A.C., Red de Mujeres Trans A.C., Red SUBSIDEA A.C., Colectivo Chinicuil, Club Rotaract Imperial, Diversidad Sexual de REMUI A.C. y Colectivo Experiencias Positivas, son algunas organizaciones de la sociedad civil que impulsan esta iniciativa, pues coinciden en que los derechos humanos no son negociables.
En Tlaxcala, el Código Civil no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que quienes deciden hacerlo deben buscar el amparo constitucional a los juzgados de distrito, de ahí que la primera boda gay - a través de ese mecanimo- fue en 2016, entre mujeres.
En la congeladora del Congreso local existe la propuesta del diputado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, que busca incluir en Tlaxcala el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Continúa leyendo: