Comerciantes de Tlaxcala pidieron al Congreso del Estado derogar la Ley de Uniformes Escolares que entrará en vigor el siguiente ciclo escolar.
En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, los diputados dieron lectura, en asuntos generales, a un oficio que presentaron los comerciantes de la entidad.
Expusieron que la aprobación para que los alumnos de nivel básico sean dotados por uniformes escolares por parte de la autoridad estatal, los pone en desventaja, pues viven de comercializar los uniformes de diferentes instituciones educativas.
Expusieron que la ley los pondrá en desventaja porque bajarán sus ventas, de ahí que solicitaron que los diputados anulen esa iniciativa.
También plantearon la petición de que sean considerados en la fabricación de los uniformes que ahora entregará el gobierno local, esto para amortiguar sus ventas.
SINDICATO “7 DE MAYO” NO HA SIDO NOTIFICADO POR APROBACIÓN DE NUEVOS ACCESOS AL LEGISLATIVO
El líder del Sindicato “7 de Mayop”, Edgar Tlapale Ramírez confirmó que el Poder Legislativo no les ha notificado sobre las medidas para ingresar al Legislativo, situación que debería hacer pues el ‘Acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución por el que se determinan los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del recinto oficial’, establece que el acceso tres servirá para la entrada de personal de base, medios de comunicación y sociedad en general.
Manifestó que estará pendiente de alguna situación que pudiera presentarse entre los sindicalizados asignados al Congreso, aunque hasta el momento no tiene quejas al respecto.
“Que nos notifiquen formalmente para conocer las medidas”, dijo.
Mientras, prefirió no opinar sobre las nuevas órdenes para el ingreso a las oficinas de los diputados.
En tanto, por temor a represalias, algunos trabajadores externaron su molestia porque las disposiciones vulneran sus derechos de libre tránsito al interior del Congreso
Comerciantes inconformes
Cabe hacer mención que todos pagamos impuestos, por lo tanto solicitamos la derogación de esta ley. Es evidente que nuestras familias dependen de nosotros y no podemos quedar a la deriva”