Comisariados ejidales del estado solicitaron a los diputados locales atender su petición de aumentar el presupuesto al campo para el próximo ejercicio fiscal, pues señalaron que fue remitida hace varias semanas y al momento no han tenido respuesta.
Este día, los campesinos se dieron cita frente al Congreso local para solicitar a sus representantes populares considerar a ese sector al momento de analizar y discutir el Presupuesto de Egresos 2021.
Recordaron que su petición es incrementar en un 7 % el presupuesto al campo para el próximo ejercicio fiscal, y que pase de los 158 millones de pesos etiquetados este año a mil 400 millones de pesos para 2021.
Con pancartas en mano y apoyados con micrófono y bocina, los productores exigieron ser escuchados y atender las necesidades que tiene el campo, para que sean según la región y la comuna, cuyas condiciones son diferentes.
Y es que lamentaron que el momento ninguno de los 25 legisladores locales ha escuchado sus peticiones y que, por ejemplo, la diputada Michelle Brito Vázquez, presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, no ha trabajado en favor del campo y que cuando la han buscado les ha dado largas o de plano no los atiende.
"A nosotros nos da tristeza eso, porque cuando fueron a pedir el voto nos apapacharon y nos abrazaron", dijo uno de los campesinos.
Continúa leyendo: