Manuel Ojeda Castañón, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Construcción en General, Transportes, Obras Hidráulicas, Montaje Industrial de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), denunció que la Junta local de Conciliación y Arbitraje que preside Karina Edith Torres, presuntamente protege a sindicatos invasores, por lo que se debe declarar una huelga inexistente.
Durante una visita que hizo a la empresa Liemsa instalada en el municipio de Xaltocan, afirmó que no existen condiciones para que estalle la huelga pues el patrón solo reconoce al sindicato cetemista.
Luego dialogar con los trabajadores adheridos a la CTM, confió en que el problema quede solucionado a la brevedad.
“Nos queda claro que Karina Edith Torres está interesada en que un sindicato desconocido sea el que ingrese a la planta Liemsa, pero no lo vamos a permitir, estamos con ellos al 100 %”, afirmó.
Dijo que como sindicato cumplieron con los procedimientos ante la Junta local “pero estamos viendo que existen otros intereses de quien representan esta Junta”.
Expuso que con esta visita la CTM da protección a la gente trabajadora y a las empresas que invierten en la entidad y que trabajan en forma ordenada.
Refirió que no es correcto que la Junta de Conciliación local dé prórrogas y menos cuando los trabajadores no lo promueven con fundamento en la Ley Federal del Trabajo.
“Corrieron los tiempos y ahora se tiene que declarar la huelga inexistente, porque a las 11.30 horas del miércoles no colocaron la bandera rojinegra”, puntualizó
Nos preocupa que las autoridades den cabida a emplazamientos a huelga cuando no cumplen con los requisitos de ley
Manuel Ojeda Castañón / Dirigente Nacional