Debido a que el presidente de la localidad de La Venta, municipio de Calpulalpan, José N., no ha ejecutado obra pública, una comisión de vecinos solicitó al Congreso local que inicie con el procedimiento de destitución.
A través de un escrito, dirigido a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, del Congreso local, María Félix Pluma Flores, los quejosos pidieron la intervención del Legislativo, pues el edil ha ignorado sus peticiones.
“Dicha persona ha incurrido en desvío de recursos económicos de las unidades de patrullaje que están asignadas a la comunidad”, señalaron. Además, dijeron que el acusado “no ha ejecutado ninguna obra, ni ha desempeñado su cargo como lo estipula la Ley Orgánica municipal que rige a cada presidente de comunidad”.
Por todo ello, los quejosos también demandaron una auditoría sobre el Gasto Corriente que le asignaron mensualmente “y que rinda sus informes anuales, pues a la fecha no lo ha hecho”.
También recomendaron que los diputados intervengan y, en la medida de las posibilidades, le llamen la atención a la autoridad local y asigne vigilancia “porque nos encontramos en una zona roja”. El oficio lo formaron Virginia Beceril, Alejandra Vázquez Méndez y Leonor Meneses Méndez, entre otros.
TE RECOMENDAMOS