Pobladores de la comunidad de San Pablo del Monte se apersonaron en las instalaciones del Obsipado de Tlaxcala para demandar la destitución del párroco Roberto Ruiz Burgos.
Los fiscales y mayordomos alegaron que desde su arribo a la parroquia de San Pablo Apóstol ha interferido para modificar las costumbres y tradiciones de la comunidad e, incluso, intentar influir para que ya no adoren a los santos.
"El padre comenta que no debemos adorar a las imágenes, que son simplemente unas estatuas y San Pablo del Monte es un pueblo de costumbres y tradiciones", expresaron.
Sumado a ello, indicaron que se niega a dar los sacramentos a los ciudadanos y, por ejemplo, dijeron que no bautiza a niños mayores de tres años y que tampoco acude a dar los santos óleos a personas moribundas.
"No acude a dar los santos óleos porque argumenta que las personas tuvieron toda una vida para arrepentirse y que no se van a salvar con la unción de los enfermos que él les otorgue".
Además, lamentaron que como párroco desatienda sus responsabilidades, pues indicaron que le corresponde colaborar en la restauración de retablos y mantenimiento de la Parroquia y al momento no lo ha hecho.
Por eso, solicitaron la intervención del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, para que haga el cambio de sacerdote.