La mañana de ayer, paterfamilias impidieron el paso al director de la telesecundaria Luis Pasteur, ubicada en la localidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala, tras diversas anomalías que se han cometido al interior del plantel de educación básica.
De acuerdo con personal docente, la situación inició con el supuesto acoso de alumnos hacia uno de sus compañeros, hecho que avanzó y que no fue atendido por el directivo.
Ante la situación, los maestros enviaron un oficio dirigido Rogelio González, jefe de sector 01 del subsistema, y a Joaquín Cuapio, supervisor de la zona escolar 02, ambos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, para recalcar que a partir del 31 de mayo desconocerían al responsable del espacio educativo como director por siete motivos.
Mencionaron que el viernes sostuvieron una reunión con las autoridades antes mencionadas y personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que “se pudo observar que el director es quien no ha hecho nada; culpaba al alumno, pero éste ha sido la víctima”.
Refirieron que los papás, incluso, fueron a poner una queja en la Secretaría de Educación Pública del Estado; además, recordaron que “ese día, como dijimos todas las cosas que han ocurrido porque el maestro ha llegado con aliento alcohólico y por esa causa se ha desaparecido, nos amenazó, como es abogado también, dijo que nos va a demandar penalmente”.
Por lo tanto, expusieron que en próximos días tendrán otra reunión para ver cuál es la postura del personal, es decir “si conciliamos o queremos que se vaya, pero nosotros seguimos en la misma postura, sobre todo porque ya ha tomado otras decisiones que nos afectan”, mientras tanto, desconocen cómo procederán los paterfamilias, ya que la situación únicamente quedó en la colocación de cartulinas.
QUEJAS CONTRA EL DIRECTOR
- La matrícula disminuyó desde que ingresó en el ciclo escolar 2016-2017.
- Implementa muchas actividades, como talleres y pláticas para alumnos y padres, sin el consenso del colectivo docente, ya que disminuyen el tiempo de trabajo en el aula.
- Hace tediosas y sin el propósito que tienen las reuniones del Consejo Técnico Escolar.
- Ha incrementado la inseguridad en los alumnos, ya que los han sorprendido en situaciones que vulneran a otros compañeros.
- La falta de disciplina, ya que los alumnos no portan el uniforme y corte escolar como lo establece el acuerdo de convivencia.
- No informa al docente de las medidas que utiliza para disciplinar a los alumnos.
- Orienta a padres para que actúen en contra de los profesores.
MATRÍCULA
- 120 alumnos
- 6 docentes
Tenemos miedo porque el maestro es muy vengativo, y queremos que se proteja nuestra integridad física, psicológica y emocional
Docente de la telesecundaria