El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado Manuel Camacho Higareda también debería comparecer en el Poder Legislativo para explicar los problemas por el robo a escuelas y otros temas de interés del sector, aseveró el diputado local J. Carmen Corona Pérez.
Entrevistado ayer, afirmó que apoyará la iniciativa que presentó su homólogo el perredista Alberto Amaro Corona para que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no deba autorizar la comparecencia de funcionarios estatales y, en cuanto los llamen, acudan a explicar temas de relevancia para el estado.
El también presidente de la Comisión de Educación en la LXII Legislatura local opinó que es necesario que el secretario exponga lo que ocurre en el sector educativo de Tlaxcala.
“Primero por su administración al interior, lo que priva en laborales que a mí me preocupa mucho, los problemas que hay en el sector administrativo, lo de las chamarras, cómo va a operar la entrega del uniforme gratuito, hay 130 millones presupuestados”, indicó
Además, continuó, para conocer qué hace la Sepe en los conflictos que prevalecen en el Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, entre otros temas que son urgentes y en los que pueden colaborar los diputados para resolverlos.
Corona Pérez insistió en que es necesario que el Legislativo conozca lo que pasa en diferentes dependencias estatales y saber si cumplen con las expectativas de la población.
Sobre las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación al área de educación en el estado, prefirió no dar algún comentario, hasta que se emitan las aclaraciones, pero opinó que el punto toral es el tema de los comisionados y los montos que se ocupan para cubrir espacios que no corresponden a la clave del trabajador.
- ANTECEDENTE
En lo que va del año se han registrado 14 robos a instituciones de educación básica y media superior, de las que se iniciaron las carpetas de investigación por robo en contra de quienes resulten responsables.