Maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI) acusaron que a más de tres meses de haber iniciado el año no han firmado su contrato laboral, pese a que está integrado en el presupuesto de egresos de este ejercicio fiscal.
Por eso, la mañana de este jueves una comisión de maestros del PRONI se manifestó de forma pacífica frente a Palacio de Gobierno, en la capital, para solicitar una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, para hablar del tema.
Y aunque han recibido sus pagos en tiempo y forma, carecen de una certeza laboral, de prestaciones y de seguro médico, explicó Gabriela Muñoz Guevara, represente de los 123 docentes de la entidad.
Explicó que en diciembre pasado terminó su contrato y que desde entonces trabajan sin tener esa certeza, a pesar de los varios pliegos petitorios que han enviado a la Secretaría de Educación Pública Federal para que conozcan de sus peticiones, aunque lo que hace falta es que haya voluntad política por parte del gobierno del estado.
Agregó que el programa existe desde hace 10 años y que al momento no ha habido respuesta para darles una base laboral como sucede en Tamaulipas y Nuevo León, sino que cada año firman contrato.
El llamado al Secretario de Educación Pública del Estado es que nos atienda lo más pronto posible porque ahorita no tenemos prestaciones ni seguro médico, expresó.
Continúa leyendo: