Por considerar que generan empleos dignos en estos tiempos de pandemia la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), sugirió al gobierno estatal ser más empáticos con el sector de banquetes del cual dependen alrededor de mil 500 trabajadores, afirmó el presidente del organismo empresarial, Abel Cortés Altamirano.
Según las medidas extraordinarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado para contener contagios del virus SARS-CoV-2, está suspendido el funcionamiento y operación de centros nocturnos, bares, antros, karaokes, salones de festa y balnearios, hasta nuevo aviso.
No te pierdas: ➡️ Cumplió OPD Salud Tlaxcala mandato judicial para vacunar a ocho menores contra Covid-19
El decreto emitido explica que su incumplimiento será sancionado en el ámbito de su competencia para el caso de establecimientos, con la clausura temporal y por reincidir con la clausura total.
Al respecto el representante de la Arbat, Abel Cortés mencionó que tienen 15 agremiados del giro de salones de fiesta y banquetes de los cuales entre meseros, cocineros, ayudantes, proveedores de renta de sillas, mesas, toldos, cargadores, músicos, luz y sonido, además de pasteleros, panaderos, carniceros, verduleros y otros generan mil 500 empleos dignos.
Te puede interesar: ➡️ Necesarios 270 mdp para atender sector salud, ante deficiencias
Erróneamente se ha pretendido encajonar a las reuniones sociales en un jardín o salón de fiestas como reunión multitudinaria o eventos masivos,consideró.
Expuso que en los restaurantes de la Arbat las medidas decretadas por el gobierno estatal liberaron ligeramente el horario de cierre de establecimientos.
Luego, Cortés Altamirano justificó que en un restaurante y en un salón de fiestas existen protocolos para garantizar la seguridad de los comensales y empleados, entre las medidas con las que ya cuentan todos los establecimientos de alimentos y bebidas son contar con constancias de capacitación al personal sobre medidas básicas contra el coronavirus aplicables en establecimientos de alimentos y bebidas, existencia de carteles que contengan información oficial de prevención de transmisión del Covid y colocación de despachadores de gel antibacterial.
- MEDIDAS Para contener contagios del virus SARS-CoV-2, en Tlaxcala está suspendido el funcionamiento de centros nocturnos, bares, antros, karaokes, salones y balnearios.
Más información: ➡️ Marchan trabajadores de la Sesa para pedir justicia laboral en la entrega de plazas
No dejes de leer: