Ante los hechos de allanamiento y el incendio provocado el pasado 11 de septiembre en una de las oficinas administrativas de la Casa del Migrante, ubicada en el municipio de Apizaco, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Zonia Montiel Candaneda, reprobó las agresiones y actos vandálicos.
La legisladora reprochó la actitud mostrada ante quienes transitan por la entidad, y atentan contra los derechos humanos.
No solo por la pérdida material, sino porque refleja destrucción, agresión, indiferencia y la falta de sensibilidad humana al trabajo desarrollado por esta asociación a favor de los migrantes,agregó
Detalló que ante los hechos narrados por el padre Elías Dávila Espinoza, se realizaron saqueos de la oficina, hubo agresiones y el incendio del inmueble lo que pone en indefensión a quienes reciben los servicios de atención durante su paso por Tlaxcala.
Llamó a que se respete a quienes de manera humanitaria prestan auxilio a los migrantes y a las autoridades para que continúen con las investigaciones para esclarecer los hechos suscitados en días pasados.
Continúa leyendo: