A través de la plataforma digital Change.org, Emanuel Hernández Salinas solicita el apoyo de la ciudadanía para que Guadalupe Cisneros Hernández, conocida como “Lupita”, recupere su hogar ubicado en la colonia Benito Juárez, en Apizaco, del que fue despojada de manera “injusta”.
En la petición, Hernández Salinas explica que "Lupita" fue víctima de fraude y abuso de confianza por parte de la señora Emilia N. y su familia, a quien señaló de aprovechar que la casa estaba sola cuando ella fue hospitalizada e ingresar a su domicilio para cambiar las cerraduras y apropiarse de la casa con el argumento de que la compró.
Sin embargo, en la página de internet aclara que "Lupita" nunca recibió dinero alguno y que la señora Emilia N. pudo haber conseguido una escritura o un contrato de compra-venta bajo amenazas.
“La señora Guadalupe Cisneros asegura en un video que en ocasiones fue violentada para que tuvieran un acuerdo de palabra y que tenía prohibido hablar con alguien más de ello”, se lee en la página de internet.
Al momento la petición ha recabado más de 230 firmas, pero requieren de 500 para lograr su objetivo y que sea entregado al ayuntamiento de Apizaco para que tomen cartas en el asunto.
- LUPITA ES MAYOR DE EDAD Y ESTÁ SOLA
La señora Guadalupe Cisneros Hernández es originaria de Tepic, Nayarit, tiene 81 años, no tuvo descendencia y su esposo, un afamado peluquero de esa colonia, ya murió.
Todas sus pertenencias, como su ropa, se quedaron al interior de la casa y la señora Emilia N. se niega a devolverlas, además de que asegura no conocerla.
Emanuel Hernández Salinas, promotor de la petición, quien se identifica como su ahijado, asegura que los vecinos se encuentran molestos ante esa situación, que se trata de un fraude por ser mujer, vivir sola y ser adulto mayor.
“Vamos a demostrar que el cambio está en uno mismo, no permitamos que personas que carecen de moral vivan a expensas de nuestros ancianos, esta familia se acercó a Lupita con el único fin de robarle la casa y ahora en nuestras manos está impedirlo”, dice.
Explica que de acuerdo con abogados consultados ese contrato, si es que existe, podría echarse abajo por diversas razones: Lupita es un adulto mayor y requería de la presencia de un médico para que se pudiese llevar a cabo el proceso, eso además de que no hay un solo recibo firmado por ella en donde acredite que recibió dinero de la señora Emilia N.
“Ella es mi madrina, a la distancia yo trato de estar en contacto, cada que vuelvo a Apizaco la voy a visitar, sin embargo hoy me entero de esto y me da mucho coraje pero confío en la sociedad y en el poder de los medios actuales”, expresa