En la segunda etapa de evaluación a quienes buscan integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, los cinco aspirantes al cargo sostuvieron que es importante fortalecer el trabajo del colegiado.
En audiencia con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, los candidatos al comité establecieron que deben robustecerse las facultades de la institución de cara a combatir la corrupción.
No dejes de leer:➡️Entrega al congreso local su informe, el Sistema Anticorrupción
El proceso que se hizo de manera pública, en el Salón Blanco del Poder Legislativo, en la que los legisladores llegaron de manera esporádica, por lo que el proceso de evaluación en su mayoría fue realizado por los secretarios técnicos de los congresistas.
Lo evaluados Héctor Sánchez Vázquez, Carlos Jonhatan Pérez Ramírez, Arturo Flores López, Edgar Israel Herrera Martínez y Jaime Martínez Sánchez, quienes fueron cuestionados sobre temas de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y la importancia de la participación ciudadana.
Te recomendamos:➡️SEA de Tlaxcala es diferente al nacional
Conforme a la respuesta de los evaluados, los integrantes de la Comisión de Puntos determinarán quien será la persona idónea que por un periodo de cinco años en sustitución de Rumel Hernández Avendaño, actual presidente del Comité de Participación Ciudadana del SAET, ocupe el cargo.
Durante el proceso de evaluación, los aspirantes también se pronunciaron por fortalecer las leyes en materia de transparencia y combate a la corrupción, para que los integrantes del comité no solo queden como simples observadores y sumen a garantizar la rendición de cuentas.
No te pierdas:➡️Buscan abatir altos niveles de corrupción: Rumel Hernández
SELECCIÓN
En próximos días en el Pleno del Congreso del Estado tendrá que determinarse al aspirante mejor evaluado que será el que integre el Comité de Participación Ciudadana.
LEE MÁS: ⬇️