Tras colocar las banderas de huelga el pasado lunes, trabajadores de la empresa Amatech pidieron la intervención del gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para acelerar el proceso de negoción salarial y retornar a sus puestos laborales.
El Sindicado de Amatech, respaldado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), central obrera a la que pertenecen, entabló una mesa de diálogo con los empresarios y la Secretaría de Gobierno.
Lee también: ➡️ Incumplen alumnos protocolo sanitario afuera de las escuelas
Ayer, por varias horas los sindicalizados se manifestaron pacíficamente en la explanada de Palacio de Gobierno para demandar un aumento salarial de 8 %. Inclusive colocaron una bandera de huelga en la entrada principal del Poder Ejecutivo.
Hasta el momento, los industriales han mostrado disposición de participar en la negociación y el gobierno del estado actuó como conciliador.
Continúa leyendo: ➡️ Alistan la vacunación a menores de 18 años, en Tlaxcala
Este Diario confirmó que en las mesas de negociación participa el líder estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, para respaldar a los trabajadores de Amatech, empresa que se dedica a ofrecer soluciones integrales en “Contact Center”.
- ANTECEDENTE El pasado 27 de septiembre, el sindicato de Amatech estalló la huelga porque la empresa les ofreció 2.6 % de incremento salarial, cuando la petición fue 8 % de incremento.
Te puede interesar: ➡️ Sin fecha, la elección en Sección 31 del SNTE
No dejes de leer: