Para convencer a más jóvenes de que la participación es necesaria para impulsar el desarrollo a través de una correcta toma de decisiones, los integrantes del octavo parlamento juvenil, durante la culminación de los trabajos aprobaron el lema que definirá los trabajos del siguiente año: “Identidad e inclusión, el legado de los jóvenes tlaxcaltecas”. La propuesta impulsada por los 25 parlamentarios juveniles busca disminuir las desigualdades, aquellas que, señalaron, son impulsadas por los discursos de odio y la xenofobia que deben terminar ya que generan divisiones.
Como parte de las acciones de propuesta, bajo la que se rigió este ejercicio, se tomó la iniciativa de impulsar y colaborar en la integración de la sociedad, por lo que en tribuna los legisladores plantearon promover un legado a favor de la inclusión de todas las y los jóvenes en el sector social y el respeto de los derechos humanos.
En la iniciativa expresaron queremos construir naciones a través de la identidad y romper las barreras del miedo que hoy en día dividen al mundo.
Al concluir los trabajos legislativos, que se celebraron en el marco del día internacional de la juventud, los congresistas reiteraron su compromiso por colaborar con la sociedad Tlaxcalteca “debemos crear una cultura de respeto y participación a través de acciones que exigen respeto y toleranc9ia para un mejor Tlaxcala y sobre todo para un mejor país”.
EXISTE INTERÉS POR LOS TRABAJOS DE JÓVENES
La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte María Félix Pluma, negó que existiera desinterés de los diputados locales en el trabajo del parlamento han estado muy interesados, el viernes pasado cada diputado paso con el parlamentario al distrito que pertenecen para que les puedan proporcionar algún tema del que requieran apoyo.
Excusó a sus compañeros de no permanecer todo el tiempo de la sesión, al referir que se debió a la agenda de trabajo que cada uno tiene, e insistió que a través de las diferentes comisiones se retomaran las iniciativas propuestas
Te puede interesar: