Con 24 años de edad Martín Ordóñez Pérez, originario del municipio de Chiautempan, el pasado mes de abril, se desempeñó como senador juvenil por Tlaxcala, después de resultar electo de la convocatoria del parlamento juvenil 2019, donde pudo presentar una propuesta para incluir como asignaturas la educación socioemocional y financiera, así como oratoria y debate, en el mapa curricular de formación básica.
Las sesiones que se desarrollaron del 25 al 27 de abril del año en curso, permitieron plasmar una agenda legislativa que será abordada por los miembros del Senado.
De acuerdo con el senador juvenil, los acercamientos que tuvieron con algunos congresistas como Martí Batres y Joel Molina, lo alienta que los trabajos pensados desde las necesidades de las entidades federativas se puedan ver consolidados.
Entre los temas que ya se han subido a tribuna de la agenda propuesta por los miembros del parlamento juvenil fue la modificación de la edad para participar en puestos de elección popular lo que los alienta a que el trabajo que realizaron hizo eco entre los congresistas.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Martín Ordóñez Pérez destacó que este fue un ejercicio didáctico que le permitió compartir ideas con jóvenes lo que lo alienta en un futuro continuar con su formación política, pues actualmente se desempeña como perito independiente al haber concluido la licenciatura de Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales.
El parlamento juvenil del Senado de la República, fue un ejercicio de participación donde 128 jóvenes de toda la República elaboraron proyectos de decreto en materia de educación, salud, medioambiente, trabajo, equidad de género, transparencia, cultura y redes sociales.
EL APUNTE
- Martín Ordóñez Pérez, además de ser senador juvenil 2019, también fue diputado juvenil por el Distrito IV en el cuarto Parlamento Juvenil 2015.
También puedes leer: