Propietarios de tiendas y tortillerías ubicados en los poblados de Santa Cruz Guadalupe y Guadalupe Ixcotla del municipio de Chiautempan, exhortan a no bajar la guardia y seguir aplicando rigurosamente las medidas preventivas, sin importar que Tlaxcala haya ingresado al color naranja en el semáforo epidemiológico.
Y es que tras el aumento de contagios por Covid -19 que se registró el mes de junio, así como el incremento de defunciones, pobladores y comerciantes redoblaron esfuerzos para evitar que la enfermedad se propagara aún más.
Desde regar cal en las calles para desinfectar, hasta colocar plásticos en los accesos de los comercios como protección para mantener la sana distancia entre vendedor y consumidor, son prácticas que se están aplicando de manera rigurosa en esta zona, además de hacer obligatorio el uso del cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial.
De acuerdo con el señor Miguel Rodríguez, quien se dedica a la venta de carne, asegura que es momento de ocuparnos y no preocuparnos. Para ello se requiere no bajar la guardia y ser responsables, pues la salud de nuestros seres queridos está en juego. Asimismo es necesario el compromiso de todos para ir rompiendo poco a poco la cadena de contagios, puntualizó.
Continúa leyendo: