/ martes 5 de enero de 2021

Piden padres a profesores ser claros con cronogramas, para Aprende en Casa III

La inconformidad es porque los docentes exigen evidencias claras, pero ellos mandan archivos ilegibles

Ante el regreso a clases el próximo 11 de enero, padres de familia exhortan a los maestros a ser más precisos y mejorar las guías que mandan a través de whatsApp para la educación a distancia, ya que muchas de las veces el archivo es ilegible.

Y es que durante un sondeo realizado por El Sol de Tlaxcala, los paterfamilias mostraron su inconformidad porque los docentes exigen fotos de buena calidad de las evidencias de los alumnos, sin embargo, algunos profesores mandan un documento de mala calidad.

Este Diario solicitó el reenvío de actividades que llegan a los celulares de los papás o de los alumnos y constató que algunos catedráticos desconocen tomar captura de pantalla o se les hace más fácil tomar foto con su celular directamente a la pantalla de su computadora.

En otras ocasiones mandan las actividades en formato PDF, viene con todas las indicaciones, pero dentro de los cuadros, en miniatura colocan las tareas a realizar, así que los que tienen las herramientas tecnológicas, no tienen problema de copiar y pegar en otro archivo para luego imprimir, dijo Soledad Bautista, vecina del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Mientras que otros padres de familia afirmaron que los cronogramas de actividades los imprimen para tener mejor control, pero la inversión semanal es elevada cuando se tienen dos o más hijos estudiando.

Sé que no es una obligación que se impriman, pero sinceramente es muy difícil ver las indicaciones en las pantallas del celular, prefiero gastar en impresiones y no fallar con las tareas de mi hijo, afirmó una madre de familia avecinada en Contla.

Además, comentó que gasta unos 60 pesos semanalmente con las actividades de su hijo y aproximadamente 25 pesos con las de su hija que cursa la educación primaria.

MÁS CREATIVIDAD

Por otra parte, padres de familia que tienen a sus hijos en educación inicial y primaria, solicitaron a los maestros mayor creatividad en las tareas que dejan, porque en varias ocasiones son documentos o imágenes que bajan de internet.

“Vea usted”, dice Verónica N., mientras muestra al reportero algunas hojas de tareas, estas actividades cualquier persona las puede bajar de internet y dársela a los niños para que trabajen… entonces cuál educación, esto no es educación, se piratean –los maestros- los trabajos para ahorrarse el esfuerzo de pensar.

Finalmente, Felipe N, padre de familia que tiene a su hija en un kínder de Contla, mostró su molestia que a pesar de cubrir una colegiatura, tenga que pagar por impresiones, costo de datos móviles para las sesiones en línea y clases particulares, porque según él, “la niña no avanza con este tipo de aprendizaje a distancia”.

  • Se recabaron más de 100 archivos (todos en poder de este Diario) que mandaron diferentes profesores a sus alumnos y se constató que casi más del 50 % utiliza actividades de internet, en algunos casos imágenes pixeladas o fotos a la pantalla de la computadora.

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Ante el regreso a clases el próximo 11 de enero, padres de familia exhortan a los maestros a ser más precisos y mejorar las guías que mandan a través de whatsApp para la educación a distancia, ya que muchas de las veces el archivo es ilegible.

Y es que durante un sondeo realizado por El Sol de Tlaxcala, los paterfamilias mostraron su inconformidad porque los docentes exigen fotos de buena calidad de las evidencias de los alumnos, sin embargo, algunos profesores mandan un documento de mala calidad.

Este Diario solicitó el reenvío de actividades que llegan a los celulares de los papás o de los alumnos y constató que algunos catedráticos desconocen tomar captura de pantalla o se les hace más fácil tomar foto con su celular directamente a la pantalla de su computadora.

En otras ocasiones mandan las actividades en formato PDF, viene con todas las indicaciones, pero dentro de los cuadros, en miniatura colocan las tareas a realizar, así que los que tienen las herramientas tecnológicas, no tienen problema de copiar y pegar en otro archivo para luego imprimir, dijo Soledad Bautista, vecina del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Mientras que otros padres de familia afirmaron que los cronogramas de actividades los imprimen para tener mejor control, pero la inversión semanal es elevada cuando se tienen dos o más hijos estudiando.

Sé que no es una obligación que se impriman, pero sinceramente es muy difícil ver las indicaciones en las pantallas del celular, prefiero gastar en impresiones y no fallar con las tareas de mi hijo, afirmó una madre de familia avecinada en Contla.

Además, comentó que gasta unos 60 pesos semanalmente con las actividades de su hijo y aproximadamente 25 pesos con las de su hija que cursa la educación primaria.

MÁS CREATIVIDAD

Por otra parte, padres de familia que tienen a sus hijos en educación inicial y primaria, solicitaron a los maestros mayor creatividad en las tareas que dejan, porque en varias ocasiones son documentos o imágenes que bajan de internet.

“Vea usted”, dice Verónica N., mientras muestra al reportero algunas hojas de tareas, estas actividades cualquier persona las puede bajar de internet y dársela a los niños para que trabajen… entonces cuál educación, esto no es educación, se piratean –los maestros- los trabajos para ahorrarse el esfuerzo de pensar.

Finalmente, Felipe N, padre de familia que tiene a su hija en un kínder de Contla, mostró su molestia que a pesar de cubrir una colegiatura, tenga que pagar por impresiones, costo de datos móviles para las sesiones en línea y clases particulares, porque según él, “la niña no avanza con este tipo de aprendizaje a distancia”.

  • Se recabaron más de 100 archivos (todos en poder de este Diario) que mandaron diferentes profesores a sus alumnos y se constató que casi más del 50 % utiliza actividades de internet, en algunos casos imágenes pixeladas o fotos a la pantalla de la computadora.

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