Profesionales de la salud y padres de familia marcharon este día en la capital tlaxcalteca para solicitar el apoyo del gobierno estatal y que brinde recursos públicos para el funcionamiento del Centro Regional de Desarroll Infantil (Ceredi) ubicado en Tlaltelulco.
Con pancartas en mano, frente al Palacio de Gobierno los afectados explicaron que desde enero de este año los más de 700 niños con capacidades diferentes dejaron de recibir atención médica y terapias en ese centro puesto que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador le retiró el dinero.
Ahí, indicaron que ese centro de índole federal atiende a niños de todos los municipios del estado, pero no solo aquellos adheridos al programa "Prospera", sino también a los beneficiarios del Seguro Popular, del ISSSTE, del IMSS y aquellos sin seguridad social.
Una de las representantes de los padres de familia señaló que hay 200 niños en la espera de ser atendidos y es urgente que reciban la atención médica ya que padecen factores de alto riesgo que causan problemas en el neurodesarrollo desde niño.
"Son parte del programa Prospera pero por el cambio de gobierno nuestro programa respecto a la salud ha quedado detenido, quedó fuera todo y el recurso se fue a becas escolares, entonces solicitamos al gobernador que nos atienda con recurso estatal".
En ese centro los niños reciben de forma gratuita pediatría, nutrición, estimulación temprana, psicología, terapia física y terapia de lenguaje, y desde el pasado 31 de febrero dejó de funcionar, por lo que los padres piden intervención para que sus hijos sean atendidos.
NO DEJES DE LEER