Padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, exigen la destitución de una maestra a quien acusan de dar ejemplo a los niños, y piden también que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) asigne a dos maestros que hacen falta en los grupos.
Los inconformes explicaron que desde que inició el ciclo escolar 2018-2019 las clases han sido irregulares en un grupo de tercer grado, mientras que en dos grupos de segundo grado no tuvieron clases la semana pasada.
Indicaron que en el caso de uno de los grupos de segundo los niños se quedaron sin clases durante una semana ya que los padres de familia rechazaron la asignación de la maestra Mónica N. al frente de ese grupo, pues aseguraron que amenaza y maltrata a los menores, que con ella no aprenden y que, además, fuma afuera y al interior del aula de clases.
Agregaron que, incluso, antes del inicio del ciclo escolar la directora, de reciente llegada a esa institución, la había colocado al frente de un sexto grado, pero a petición de los paterfamilias de ese grupo que se inconformaron fue cambiada al segundo grado.
Señalaron que para evitar un desacuerdo mayor la directora la quitó de ese grupo y después de una semana sin clases hoy les fue asignada una profesora de apoyo.
Por otro lado, mencionaron que en los otros dos grupos (segundo y tercero) siguen sin maestro.
Detallaron que en el caso del segundo grado hubo cambio de maestro y hasta la fecha la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala no ha asignado a alguien más, es por eso que hoy nuevamente los niños se quedaron sin clases y se regresaron a su casa.
Abundaron que el grupo de tercer grado se quedó sin profesora ya que está de incapacidad, aunque de momento los alumnos son atendidos por la directora y en ocasiones por la maestra Mónica N. de quien piden la destitución.
Mencionaron que la directora les comentó que el próximo miércoles ya tendrán maestra de grupo.
Sin embargo, los paterfamilias amagaron con tomar otras medidas en caso de que las autoridades educativas no asignen a los profesores que faltan a la brevedad.
MÁS NOTAS