La mañana de ayer, paterfamilias de la escuela primaria José Vasconcelos, del municipio de Zacatelco, exigieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) que la supervisora fuera retirada de la institución educativa porque ha cometido varios atropellos con personal de apoyo y alumnado.
De acuerdo con una madre de familia, “hace una semana la directora de la escuela Ignacio Zaragoza, del turno matutino, nos quería cerrar un salón, entonces los papás se empezaron a oponer y nos lo dejó, pero nos quitó mobiliario de los niños, quienes no tenían dónde trabajar”.
Del mismo modo, señaló que “ella se hace llamar supervisora, pero no tiene clave ni como directora ni como supervisora, está por medio de ‘palancas’, de hecho, hace tiempo en un enfrentamiento le habíamos dicho al jefe de Departamento de Educación Primarias que no la queríamos acá, y sin embargo se quedó”.
También comentó que despidió a personal de apoyo de la primaria de Domingo Arenas, de Xochicalco, por lo que pidió que la docente se retire del espacio que utiliza al interior de la escuela.
Pese a su manifestación, los quejosos no interrumpieron las labores de los educandos, toda vez que obtuvieron una reunión con el coordinador de primarias en la Sepe, pero en caso de no llegar a un acuerdo, señalaron que tomarán medidas drásticas, como tomar las instalaciones de la institución educativa.