Piden pobladores de Tenancingo intervención del Congreso local

Buscan que el alcalde retire las denuncias penales promovidas en contra de 40 jóvenes, por destrozos a la alcaldía

Karla MUÑETÓN

  · martes 18 de septiembre de 2018

Pobladores de Tenancingo acudieron este día al Congreso local para solicitar a la Comisión de Asuntos Municipales su intervención en la resolución del conflicto, y que el alcalde Daniel Martínez Serrano culmine a la brevedad la rehabilitación de las diversas calles y avenidas principales.


Tras una reunión sostenida la mañana-tarde de este martes, el grupo de pobladores indicó que sus peticiones al Legislativo tienen que ver con las denuncias penales que el munícipe promovió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de 40 jóvenes a quienes acusan de vandalizar las instalaciones de la presidencia municipal.

Alegaron que la situación debe resolverse por la vía política y no penal, tal como lo está haciendo el alcalde.

Incluso, detallaron que los incidentes ocurridos el pasado 14 de septiembre, en el que hubo destrozos a la alcaldía y colonos quemaron un vehículo oficial, fueron provocados por el personal del presidente municipal que llevaron información incompleta y errónea, y que eso sumado a la inasistencia del munícipe causó el malestar en la población.

"Pero al momento el presidente no ha dado la cara y tampoco ha cumplido con ninguna de las promesas hechas antes de ser alcalde", expresaron.


Por otro lado, explicaron que sus inconformidades tienen que ver con el mal estado de varias calles y que, por ejemplo, la calle 2 Sur está siendo reparada desde hace más de un año y que al momento más que tener un beneficio, las viviendas ubicadas sobre esa vialidad han sido perjudicadas por el mal funcionamiento de la red de drenaje sanitario, lo que hace que las aguas negras lleguen a sus hogares.


Aseveraron que su única demanda es la pronta reparación de las calles y que retire las denuncias penales ya que las personas acusadas han sido señaladas por personal del alcalde.


CONTINÚA LEYENDO