La mañana de este lunes un grupo de policías estatales se concentró a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en busca de una audiencia para que su perfil policial sea revalorado, esto tras una reestructuración recientemente hecha al interior de la dependencia estatal.
De forma pacífica, los elementos acudieron inconformes por los recientes nombramientos, sobre todo para solicitar una explicación al respecto.
Uno de los afectados, que evitó decir su nombre, explicó que hace unos días en la SSC hubo una nueva asignación de grados a cada uno de los policías, en diferentes áreas, hecha según su antigüedad, el nivel académico y la trayectoria policíal, pero que existe incertidumbre con relación a su situación de ellos.
Indicó que por eso acudieron de forma voluntaria, para comentar el tema con los mandos, al tiempo que descartó que proyecten hacer algún tipo de manifestación.
Abundó que son policías de diversas áreas y delegaciones de la SSC, pero que el servicio de seguridad no fue interrumpido y que las actividades continúan de forma cotidiana.
Continúa leyendo: