Por aprobar un presupuesto responsable que atienda los rubros de salud, seguridad y reactivación económica se pronunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas.
En conferencia de prensa virtual, el representante empresarial sostuvo que es importante destinar los recursos necesarios y suficientes a lo que más se requiere, de ahí que instó a que este paquete económico contenga recursos para la concreción del Hospital General de Tlaxcala.
Además, resaltó la necesidad de contar con fondos que lleven a la reactivación económica y a amortiguar el impacto que ha tenido en los ingresos familiares la pérdida de empleo, aunque no solo en eso, sino también en apoyar a quienes crean los empleos, que en su mayoría son las empresas.
Aunado a lo anterior, puntualizó que el rubro de seguridad es imperativo para mantener a la entidad en los primeros lugares con menor incidencia delictiva, aunque eso no signifique que no sucedan hechos lamentables, pero se debe seguir combatiendo esta problemática.
En este sentido, reconoció que el presupuesto contenga un fondo para la seguridad pública, que es de alrededor de 100 millones de pesos, esto para tratar de subsanar la pérdida del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, lo cual tendrá un impacto directo en el actuar de las policías municipales.
Finalmente, instó a los legisladores locales a no etiquetarse o no manejar recursos correspondientes a obra pública, pues esto se podría prestar “a una situación de los famosos moches”, además de que 2021 será un año electoral y esta situación podría prestarse a una negociación discrecional.
Continúa leyendo: