Piden que retomen agenda ciudadana

La agenda también propone garantizar la protección a la familia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 25 de marzo de 2021

Buscan asociaciones civiles que partidos que integren en su proyecto político, agenda que conformaron. /Diana Zempoalteca

Un grupo conformado en promedio por 50 organizaciones y asociaciones civiles, presentó la agenda ciudadana denominada “Vida-Libertad-Verdad”, con el objetivo de que aspirantes a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos adopten la iniciativa en sus proyectos políticos.

En conferencia de prensa, de manera virtual, los representantes de las asociaciones destacaron que la intención es que los aspirantes a representar la entidad se comprometan en velar por la dignidad de la persona, el respeto a la vida humana, un efectivo Estado de Derecho y la libertad de pensamiento, expresión y creencias.

En Tlaxcala, así como en el resto del país, asociaciones civiles han solicitado a hombres y mujeres que aspiran a un cargo público o militan en un partido político a adoptar la agenda ciudadana “Vida-Libertad-Verdad”, con el afán de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

La agenda fue compuesta por integrantes de la sociedad civil e instituciones religiosas, con el afán de que los abanderados de los diferentes partidos políticos puedan detectar los principios que definirán el voto, apoyo y seguimiento, por parte de este grupo.

Al respecto, Eder Mesis, de la asociación civil Ser Familia región Puebla-Tlaxcala, adelantó que en los próximos días van a presentar dicha agenda de manera particular a los candidatos de todos los partidos políticos de la entidad, y que la harán llegar a través de reuniones presenciales o videollamadas, añadió que la iniciativa de rige por valores, y no por colores.

  • La agenda también propone garantizar la protección a la familia, defender el interés superior de la niñez, así como el acceso a los derechos humanos fundamentales en todas las etapas de la vida.

No dejes de leer: